Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

17 abr 2009

La Republicana ondea en Derecho

El pasado 14 de abril, día en el que se conmemoraba la proclamación de la II Republica, la tricolor pudo ondear durante unos breves instantes en el exterior de la Facultad, tras el intento frustrado de izarla completamente. Igualmente también se pudo ver en el interior de las instalaciones, aunque fue retirada rápidamente por el personal del centro, tras la presunta protesta de algunas personas.

Esto demuestra que hoy más que nuca es necesario que concienciemos a la sociedad de la necesidad de una III República, de un verdadero régimen democrático donde el Jefe de Estado no sea designado por herencia sino por unas elecciones libres y totalmente democráticas. Y muy democrático no es, precisamente el sistema actual, según nuestro criterio, donde el modelo de representación ni es proporcional ni es representantivo.


Por eso, un año más, desde Foro de Estudiantes de Derecho alzamos la voz hacia una III República. Como juristas en formación, debemos de de ser motores del cambio, el cambio hacia una sociedad más justa, democrática y solidaria con las capas más desfavorecidas de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario