Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

15 dic 2010

III CREDE

Foro de Estudiantes de Derecho asistió el pasado 13 de Diciembre a la III Conferencia de Representantes de Estudiantes de Derecho de España, en adelante CREDE, celebrada en la Universidad Complutense de Madrid.

Esta CREDE comenzó con la intervención de varios ponentes, entre los que cabe destacar la de Francisco Bernal Mate, Decano del Colegio de Procuradores de Málaga, que explicó los cambios en la ordenación de las enseñanzas universitaria y que se mostró muy receptivo en volver a participar en las siguientes convocatorias.

Tras la conferencia propiamente dicha, se inició la sesión de trabajo con todas las universidades allí reunidas. Málaga, la delegación más amplia, fue la encargada de abrir todas las votaciones y, también,  la presentación de las actividades realizadas el 1 de diciembre y nuestro portavoz, Víctor Borrego, explicó lo que conseguimos aquél día y quedó en hacer llegar a la CREDE la entrevista de Mari Carmen y Juan Antonio en Cadena SER.

El primer tema a tratar fue la realización y la fecha de una posible manifestación en Madrid, propuesto por nuestros hermanos de la Carlos Marx de la Universidad Carlos III junto con un cierre de facultades general que se rechazó por ser algo local y, en algunos casos, contraproducente. Se decidió hacer la manifestación pero sin especificar recorrido ni fecha, dejando esto para la IV CREDE que tendrá lugar en Murcia, tras posponerse la presentación de anfitrionazgo que tenía pensado hacer la delegación malagueña hasta ésta.

Una de las propuestas más importantes fue la que hizo Málaga de impugnar el reglamento, que defendió Manuel Chamorro de Conect@ pero que generó algunas dudas sobre su validez. Se decidió realizar uno (o varios) informes que lo respaldasen, Elsa se encargaría de uno de ellos.

Aunque se rechazó la institucionalización de la CREDE, se aprobó la creación de un reglamento de mínimos que deberá ser aprobado en Murcia y se nombraron algunos "encargados" a nivel nacional; Málaga fue nombrada encargada de realizar la futura cartelería. Otros temas tratados fueron las reuniones con partidos políticos, contactar con el Defensor del Pueblo para que elevase un informe o las elecciones de los rectores de las distintas universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario