Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

1 abr 2011

NOCHE DE MONÓLOGOS [CRÓNICA]


Antes de empezar con la crónica, tenemos que agradecer a todos los que nos han ayudado su colaboración. Desde el ESPACIU hasta todos los asistentes que hicieron que la noche fuese un éxito, pasando por José Manuel Cabello y los otras dos personas que subieron a hacer su monólogo. No tenemos palabras de agradecimiento suficientes, habéis destrozado nuestras expectativas.

También queremos hacer un poco de autocrítica, no pudimos hacer la introducción que queríamos y preparar el terreno para hablar sobre la ILP de la Ley 34/2006 para que la gente firmase y no se fuese, como paso en algunos casos. Nos gustaría informar que parte del dinero será destinado a pagar el viaje de Pedro M. González que había pagado un compañero, lo que supone que fue una actividad autofinanciada sin ayuda institucional que, desde nuestro punto de vista, deberíamos haber recibido para una actividad cultural como esa; el resto permanecerá en la cuenta de la asociación.

PD. Se nos olvidó conseguir contacto con el segundo monologuista y nos encantaría poder hablar con él porque creemos que lo hizo bastante bien. Si lee esto, o alguien que le conozca lo hace, le agradeceríamos que nos escriba a foroestudiantesderecho@gmail.com o que intente comunicarse con nosotros por cualquiera de los otros medios que hay disponibles.


La notable asistencia supuso una grata sorpresa para nosotros, era nuestro primer evento lúdico y no esperábamos lograr atraer a las más de cien personas que acudieron. Hubo problemas con la introducción cómica e informativa que habíamos preparado, así que la noche comenzó directamente con nuestro invitado especial, José Manuel Cabello, que hacía su debut en Málaga desinteresadamente.

Cabello se encargó de romper el hielo y calentar al público que, como suele ocurrir, estaba frío y quizás le faltaba la disposición a reírse de lo que sucedía en el escenario. Aunque le costó al principio, se ganó a la audiencia con ese humor tan característico de los cómicos andaluces, que después vería su réplica con el segundo humorista. Fue de menos a más en un monólogo que, a pesar de ser largo en duración, se hizo muy ameno; contentó y preparo al público para que los siguientes pudiesen subir más tranquilos a un escenario profesional. Le agradecemos, de nuevo, toda su ayuda.

El segundo participante salió al escenario e hizo reír al público tanto como José Manuel, su apariencia menos desenfadada congeniaba a la perfección con su monólogo. Cambiaba de registro muy rápido y su humor era bastante ingenioso y ocurrente, se ganó muchos aplausos con personajes como el inmigrante desinformado o la sutil crítica a ley antitabaco. Todos, incluido nuestro invitado especial que aún andaba por allí, quedamos encantados con él.

El tercer valiente que se subió al escenario fue nuestro amigo Rafa, que empezó "jugando" con la cortina, lo que sorprendió al público que no sabía si saldría o no. Empezó su monólogo muy fuerte y lo hizo muy bien con un tema que, para que engañarnos, tenía mejor acogida entre la audiencia masculina, porque aunque las chicas también disfrutaron con su presencia sólo lo consideraron un amigo.

En resumen, creemos que el público pasó un buen rato y disfrutó de unas dos horas de entretenimiento y nosotros quedamos más que satisfechos con la acogida y con el resultado para ser neófitos en esto. Esperamos poder volver a hacer algo parecido y reiteramos nuestro agradecimiento a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo