Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

17 oct 2011

Concentración STOP Pobreza

Esta mañana ha tenido lugar la concentración convocada por nuestra organización junto con las  asociaciones de estudiantes Calopteryx, Economía Crítica y el Consejo de Estudiantes de Informática con motivo del día por la erradicación de la pobreza.

Además, se ha colocado un panel de libre expresión  y se ha procedido a la lectura del siguiente manifiesto:

Para Foro de Estudiantes de Derecho y las  demás asociaciones convocantes es necesario que la población actúe y tome partido activamente por la defensa de los más desfavorecidos y de los derechos sociales.

En Málaga, esta causa está lamentablemente más cercana debido a la crisis económica y a que en el origen de la pobreza están muchos de los problemas que más se sufren actualmente en la provincia, como el desempleo, la precariedad laboral, el individualismo o el riesgo de exclusión social.
Ante esta situación, para nosotros hay que abandonar cualquier actitud de resignación, pasotismo o conformismo y confiar en que la movilización y la unión son las vías a seguir para lograr un mundo más justo e igualitario y para que la salida de la crisis no cargue en las espaldas de aquellos que no tienen ninguna responsabilidad en su gestación.

La concentración de esta mañana se trata de una de las muchas movilizaciones que en distintas ciudades españolas se van a realizar promovidas por la Alianza Española contra la Pobreza, a la que mostramos nuestro apoyo, con el fin de presionar a la clase política, a los gobiernos e instituciones a que comprometan sus políticas y sus programas electorales con la erradicación de la pobreza.

Entre los objetivos que se marcan con motivo de la celebración de esta jornada está el de sensibilizar, trasladando al conjunto de la población y a la representación legal de trabajadores y trabajadoras de las empresas provinciales, las grandes desigualdades sociales que precisan de medidas urgentes de nuestro gobierno.

Por otro lado, se pretende difundir el contenido de los Objetivos del Desarrollo del Milenio a través del impacto que tiene el valor del trabajo sobre las condiciones de vida de las personas. La crisis está afectando en mayor medida a los que más sufren condiciones de inequidad, discriminación y abusos.


Por último, se trata de movilizar frente a las actitudes pasivas, las conciencias obstinadas y la acomodación a la neutralidad para la transformación, en pos de la mejora de los derechos fundamentales de hombres y mujeres.

La población ha de influir en las políticas que promueven la cooperación para el desarrollo de las sociedades a través de la participación democrática de las personas, que respetan sus derechos y libertades así como aquellas políticas que garanticen que los países que hoy tenemos la oportunidad de promover, nos convirtámonos en un motor de garantías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario