Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

12 mar 2012

Comunicado modificación ley abogacía y procura

LA RECIÉN APROBADA REFORMA DE LA LEY DE ABOGACÍA Y PROCURA ACENTÚA AUN MÁS LAS DIFERENCIAS ENTRE LICENCIADOS

Desde Foro de Estudiantes de Derecho – organización integrante de red Estatal de Estudiantes en Movimiento- mostramos nuestro más firme rechazo y desacuerdo a la modificación de la ley 34/2006 que regula las profesiones de abogado y procurador, anunciada el pasado viernes día dos de marzo por el consejo de ministros, al considerar que no solo no atiende las legítimas reivindicaciones de los estudiantes, sino que acentúa más las diferencias entre los licenciados al establecer solo una exclusión parcial de los matriculados con anterioridad a la aprobación de la misma. Asimismo, aunque se excluye a los matriculados a partir de 2006 de la parte teórica del máster, se sigue manteniendo la obligatoriedad de realizar los créditos correspondientes a la parte práctica y el examen estatal posterior.

Por todo ello, declaramos y demandamos:

1. Que seguimos firmes en nuestras reivindicaciones, exigiendo la exclusión total de los licenciados en derecho de la obligatoriedad de cursar el máster de abogacía y procura para el ejercicio de la profesión.

2.Pedimos igualmente la supresión del examen estatal para los futuros graduados, entendiendo que la evaluación debe estar integrada en el máster que tendrán que cursar, que debería ser en todo caso público, con plazas suficientes para atender a la demanda y con un carácter eminentemente práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario