Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

20 jul 2012

CEUNE: Crónica de una muerte anunciada

Hoy, el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado ha escrito una de sus páginas más negras y ha certificado su defunción. Se ha convertido en una institución al servicio del gobierno de turno, que no representa a los estudiantes y que sólo es útil para lavar la imagen de la clase política.

El asunto que menos importa es la elección del Vicepresidente 2º, en la que ya manifestamos nuestro apoyo total a Alejandro García (CARUH). Siempre hemos defendido la postura de Estudiantes en Movimiento de que un órgano con la estructura y competencias del CEUNE no cumple su función, demostrándose hoy con la actitud de José Ignacio Wert o Gabriel Martín.

Andalucía se ha alzado como referente en la lucha por la Educación Pública, sólo la incompetencia del representante de la UCO y las trabas que se han puesto al legítimo representante de la Universidad de Málaga han impedido una fuerza aún mayor de una decisión lógica y motivada. No podemos tolerar que se burlen de nosotros y el plante ha sido una opción que acogemos con placer, es lo que se debía hacer.

La representación estudiantil no puede estar en manos de los que no representan a los estudiantes y reiteramos nuestra opinión de que el CEUNE es un órgano al servicio del gobierno. No puede ser presidido por Gabilondo, Wert o cualquier otro político que sólo busca la foto. 

 La educación no se vende, se defiende.

 http://www.20minutos.es/noticia/1544313/0/

* La actitud de Gabriel Martín nos parece deplorable y algunas afirmaciones de la noticia son falsas.
** Podéis informaros en el hashtag #wikiCEUNE


Otras reacciones: EUREKA | Manuel Gómez

2 comentarios:

  1. incompetencia del representante de Cordoba ?? Esto me parece increible....
    Ahora tambien sois los representantes de la UCO ?

    ResponderEliminar
  2. no somos representantes de la UCO, Córdoba cuenta con algunos representantes excelentes. nuestra crítica a la labor del asistente es fundada y compartida por muchos, también en la UCO. aún así, es nuestra opinión y no tienes que estar de acuerdo.

    ResponderEliminar