Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

25 feb. 2015

ISRAELÍ APARTHEID WEEK 2015

Os dejamos la información de La Semana del Apartheid Israelí (2 al 6 de marzo) en la que colabora la asociación. No podéis dejar de pasar por la exposición que habrá en el hall de derecho, la proyección el martes a las 18:00 h en el Aula Judicial de Roadmap to Apartheid y demás actividades programadas.




La Semana del Apartheid Israelí (IAW) 2015 en la Universidad de Málaga es un evento global: http://apartheidweek.org/ es una serie internacional anual de eventos que se celebran en las ciudades y universidades de todo el mundo. El objetivo de IAW es crear espacios de debate para la gente acerca de la naturaleza de Israel como un sistema de apartheid y de fortalecer una respuesta noviolenta a través de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) como parte de un creciente movimiento global.

Únete a nosotros para hacer de este un año de lucha contra el apartheid y por la justicia, la igualdad y la paz.

LLAMAMIENTO


"Ahora, nuestra batalla con Israel pretende hacer al Estado responsable de sus crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. El resultado de esta batalla para poner fin a la impunidad de Israel determinará si el último asalto de Israel será otra etapa de "genocidio gradual" de Israel hacia los palestinos o el punto de inflexión que pondrá fin las prácticas de Israel como una entidad por encima de la ley. El resultado de esta batalla depende de ti ".
- Declaración de Gaza de las organizaciones de la sociedad civil en septiembre 2014


Semana del Apartheid Israelí 2015 - #IsraeliApartheidWeek


Reino Unido: 23 a 28 febrero
Estados Unidos: 02 26 hasta 03 12
Europa: 2 a 9 marzo
Palestina: 1 a 8 marzo
Sudáfrica: 2 a 8 marzo
Irlanda: 7 a 14 marzo
Canadá: 9 a 14 marzo
América del Sur: marzo


En 2014, los eventos IAW incluyendo mítines, conferencias, presentaciones culturales, proyecciones de películas, exposiciones multimedia y acciones de boicot que se llevaron a cabo en más de 200 ciudades y campus universitarios en 28 países.


Un número sin precedentes de personas salieron a las calles para protestar reciente masacre de más de 2.300 palestinos de Israel en Gaza, pero la mayoría de los gobiernos y muchas empresas siguen proporcionando apoyo a Israel por sus crímenes. IAW es una oportunidad de hablar acerca de la mayoría de los crímenes de guerra de Israel y todas sus violaciones del derecho internacional, así como una forma de hacer campaña para poner fin a la ayuda internacional para ellos.


Diez años después del lanzamiento de la campaña BDS, La Semana del Apartheid Israelí de este año es también una oportunidad para reflexionar sobre el éxito del movimiento hasta el momento, y construir para el crecimiento continuo y el impacto de nuestras campañas de BDS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario