Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

10 ene. 2009

Nota de prensa de EI y Foro de Estudiantes de Derecho ante la masacre en Gaza

Estudiantes de Izquierda y Foro de Estudiantes de Derecho se manifiestan totalmente en contra del genocidio que se esta produciendo en la franja de Gaza, participando en manifestación que ha tenido lugar hoy sábado 10 de enero en el centro de Málaga.

Los estudiantes de la Universidad de Málaga no podemos permanecer impasibles ante esta situación, de constante vulneración de los derechos humanos. Tenemos que estar sensibilizados y concienciados ante temas de tal actualidad y relevancia como este, la formación del alumnado no se debe limitar a la mera transmisión de conocimientos teóricos.

Como futuros juristas, historiadores, periodistas, médicos, etc. tenemos que ser conscientes de la situación tan precaria que los palestinos están viviendo, para dentro de nuestras posibilidades, poder combatirlo desde nuestras diferentes ramas de estudio. Los juristas denunciando la continua vulneración de derechos humanos y el derecho internacional, los historiadores contando la realidad histórica que explica el conflicto, los periodistas transmitiendo la represión al que esta sometido el pueblo palestino y así en todos los ámbitos sociales y estudiantiles, que se deben implicar en la lucha por la paz en la zona, contra la ocupación israelí y el genocidio.


Reivindicamos la efectiva aplicación de los Derechos Humanos, en concreto los artículos 3 y 5 (Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona-Art3, nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes-Art.5) y el inmediato cese de las hostilidades israelíes.

Foro de Estudiantes de Derecho y Estudiantes de Izquierda:

¡¡Por la paz en la zona!!

¡¡Contra el genocidio en Gaza!!

¡¡Contra la ocupación!!

Publicaciones :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo