Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

16 oct 2012

Se constituye el Consejo de Estudiantes de la UMA

"La votación de ayer en la sesión de constitución fue 22 votos para la candidatura de EUREKA, 8 votos para la lista de Reforma!, 10 abstenciones y 0 votos nulos.

La nueva dirección del Consejo de Estudiantes es:

Presidente - Luis Centeno
Vicepresidente I - Juan Carlos Ruz 
Vicepresidente II - Hermes Cañizares 
Secretario - Víctor Borrego
Vocales - Eduardo, Alberto y Álvaro

En el turno de ruegos y preguntas, actuaron todos los grupos presentes en el Consejo de Estudiantes (salvo el recién creado Fénix) para criticar la labor de la anterior dirección. Entre otras cosas, se reprochó a Pablo Ruíz (que actuaba como presidente en funciones) que en la convocatoria no hubiese un informe de gestión y que 'se haya retrasado' la convocatoria, llegando a responsabilizarles de haber dado 'mala imagen' del Consejo de Estudiantes.

Las intervenciones de Loli Caetano y Rafa Pozas también incluyeron los mejores deseos para la nueva etapa del Consejo de Estudiantes; deseos que agradecemos profundamente, ya que esperamos poder remar todos en la misma dirección." 

Tras venirlo demandando durante mucho tiempo, ayer se produjo la sesión de constitución del Consejo de Estudiantes de la UMA; abriendo una nueva etapa en la que esperamos que se convierta en una institución que sirva a todos los estudiantes y no un adorno.

Nuestro trabajo principal será la creación de una normativa que lo regule, así como de publicitarlo para que todos nuestros compañeros sepan que pueden contar con el. Al respecto, se han creado ya algunas redes sociales que puedes visitar como Facebook y Twitter.

También nos gustaría suscribir las palabras de rechazo que ayer expusieron todos los colectivos presentes (salvo Fénix), ya que no es posible que una institución que debería ser el Máximo Órgano de Representación Estudiantil (MORE) de la UMA haya sido dejada en coma por la anterior dirección y que se  hayan incumplido sus escasas normas de funcionamiento. La imagen dada por la representación estudiantil malagueña encargada del Consejo de Estudiantes ha sido pésima y su trabajo nulo, creemos necesario que se depuren responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo