Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

20 nov 2012

¡NO A LAS TASAS JUDICIALES!


FORO DE ESTUDIANTES DE DERECHO 
SE OPONE A LA LEY DE TASAS JUDICIALES

Foro de Estudiantes de Derecho se opone a la Ley de Tasas Judiciales. A nuestro juicio, no sólo contraviene los artículos 24 y 119 sobre la tutuela judicial efectiva y el acceso gratuito a la justicia de la Constitución Española de 1978, también pone de manifiesto la ausencia en España de un Estado de Derecho.

En un contexto social de crisis económica en el que el desmantelamiento de los servicios públicos y del llamado Estado del Bienestar están a la orden del día, los estudiantes de Derecho no escapamos a las constantes presiones que sufre el conjunto de la población. Primero, con la Ley 34/2006 sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador querían obligarnos a cursar un costoso e inútil máster (que, con esfuerzo, pudimos solucionar para los Licenciados en Derecho); luego, la excesiva subida de tasas y un hachazo al presupuesto en educación atacó a toda la comunidad universitaria. Ahora, con la Ley de Tasas Judiciales pretenden transformar el sentido de la justicia que nosotros mismos estamos estudiando y hacerla accesible sólo a los más pudientes.

Ante esto, Foro de Estudiantes de Derecho sólo puede comenzar una campaña contra el atropello que sufrimos como sociedad y como estudiantes de Derecho. Igualmente, nos adherimos a la manifestación convocada por el Colegio de Abogados de Málaga para el próximo miércoles 28 de noviembre.

¡ES TU DERECHO!, ¡ES TU FUTURO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario