Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

2 nov 2012

¡Estudiantes, a la Huelga General!

Foro de Estudiantes de Derecho ha acordado sumarse a la convocatoria de Huelga General y trabajar activamente para que el conjunto de la comunidad universitaria paralice su actividad el próximo 14 de noviembre.

Entendemos que el sector educativo debe reiterar su rechazo a las políticas de austeridad y regresión como lo hará el conjunto de la población, nos jugamos los servicios públicos y los derechos por los que nuestros antepasados lucharon. Esperamos que el conjunto de la comunidad universitaria participe con nosotros y con EUREKA, paralizando la actividad de sus centros y solidarizándose con el resto de sectores sociales afectados por una gestión que nos conduce por el camino equivocado.

Por ello, Foro de Estudiantes de Derecho anima al conjunto de estudiantes y trabajadores de la Universidad de Málaga a secundar el paro e informamos que las organizaciones que integran EUREKA nos sumaremos a una iniciativa nacional que buscará la dimisión de José Ignacio Wert, así como sensibilizar al resto de la población de los problemas en el sistema educativa. Asimismo, no descartamos realizar otras acciones previas a la Huelga General.

Desde nuestro colectivo, pensamos que hay razones suficientes para secundar la Huelga General y que debemos tomar una posición y no permanecer en la cómoda neutralidad. Los estudiantes tenemos que salir a la calle a defender que no queremos que se recorte en educación o que los cambios en el sistema educativo sean a peor. LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE.




Actualización 06/11/12
El colectivo de estudiantes Eureka ha acordado sumarse a la convocatoria de Huelga General y trabajar activamente para que el conjunto de la comunidad universitaria paralice su actividad el próximo 14 de noviembre.

Entendemos que el sector educativo debe reiterar su rechazo a las políticas de austeridad y debilitamiento del sistema público universitario. Nos jugamos los servicios públicos y los derechos por los que nuestros padres y abuelos tanto lucharon. Esperamos que el conjunto de la comunidad universitaria participe con nosotros, paralizando la actividad de sus centros y solidarizándose con el resto de sectores sociales afectados por una gestión que nos conduce al paro, la precariedad y la mercantilización de la educación.

Por ello, animamos al conjunto de estudiantes y trabajadores de la Universidad de Málaga a secundar el paro, ya que nos afecta a todos directamente, y hay razones suficientes para secundar la Huelga General. Por tanto, los estudiantes debemos tomar una postura de oposición activa, saliendo a la calle a luchar por una  educación pública y de calidad al servicio de la mayoría social.

Asimismo, llamamos a los estudiantes a organizarse activamente en la preparación de la Huelga General y en la lucha diaria por nuestros derechos. Por ello clamamos: LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario