Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

18 ene 2013

COMUNICADO DEL CEUMA SOBRE EL ADELANTO DE LOS PLAZOS DE PAGO A AGUELLAS PERSONAS A LAS QUE SE LES HA DENEGADO LAS BECAS


Desde el CEUMA queremos expresar nuestro descontento por el adelanto del plazo para efectuar el pago de la matricula por parte de los alumnos solicitantes de beca cuya solicitud haya sido propuesta para denegación correspondiente al curso 2012/2013, así como los métodos utilizados para la difusión de estos cambios administrativos.

Consideramos inadmisible la decisión por parte de la Universidad de Málaga de acogerse al
articulo 44, punto 2 de la resolución del 2 de agosto del 2012 de la Secretaría de Estado de
Educación, que otorga la posibilidad de exigir el pago cautelar de las matriculas con derecho a beca
que se encuentren en propuesta para denegación, así como la situación a la que la Junta de Andalucía ha arrastrado a la universidad con el retraso de los pagos correspondientes al presupuesto de educación y la prolongación del plazo para la resolución de becas por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Debemos también denunciar el tiempo y los métodos utilizados por parte de la Universidad de Málaga para la comunicación a los alumnos afectados sobre la situación de su matricula, ya que consideramos que ha sido insuficiente el espacio entre las notificaciones y las fechas de pago, así como la falta de publicación de estas mismas en otros medios como pueden ser su pagina web y los tablones de anuncio.

El adelanto de este pago, con tan poco tiempo de maniobra por parte de los afectados y sin ofrecer la opción de fraccionar o prolongar las fechas de estos, unido a la falta de consideración por parte de la UMA de cara a que nos encontramos, no solo en una situación económica delicada, sino también en un mes del año que está caracterizado por la falta de liquidez en las familias, es, desde nuestro punto de vista, una acción que mermará la capacidad de los alumnos, sobre todo aquellos con mayores dificultades económicas, para permanecer cursando sus titulaciones.

Por eso, exigimos a la UMA la prolongación del plazo para el pago de estas matriculas o la posibilidad de fraccionarlos, con el fin de aliviar la carga económica que estos suponen.

NOTA IMPORTANTE: A fin de ayudar a los alumnos afectados a solicitar el aplazamiento del pago de la matrícula hemos elaborado la siguiente guía informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario