Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

21 ene 2013

Comunicado respecto al pago de matrícula por denegación de Beca

Durante la mañana del día 21 de enero, el CEUMA y las asociaciones que lo integran, se han reunido con carácter de urgencia en el Vicerrectorado de estudiantes con parte del Equipo de Gobierno de la Universidad. En dicha reunión se ha tratado la situación de los alumnos cuyas becas han sido propuestas para denegación, exigiendo el pago cautelar en el plazo de una semana.

El CEUMA, Fenix, Eureka, Conect@ y Reforma! se reunieron el viernes para acordar y coordinar un plan de acción consistente en:

- una movilización frente a los registros generales, tanto de Rectorado como del aulario
Severo Ochoa
- adjuntar un escrito de protesta sobre el requerimiento de pago

Los estudiantes hemos propuesto un aplazamiento del pago con dos posibilidades: mediante pago fraccionado en dos plazos (Febrero y Marzo) o aplazando el pago único en una sola cuota (en Marzo). Tras analizar y exponer las diversas situaciones de
los colectivos dentro de los estudiantes que han solicitado la beca, hemos alcanzado la siguiente solución:
Aquellos estudiantes que se encuentren en situación de impago, seguirán en la misma situación en el caso de no abonar el importe de la matrícula en el plazo establecido. Sin embargo, se ha llegado al acuerdo con la Universidad de Málaga, de que la misma será flexible con la ejecución de las sanciones por dicho impago. Por lo tanto, los estudiantes en esta tesitura podrán presentarse a sus exámenes de febrero, asumiendo que si no ejecutan el pago, la universidad dará de baja su expediente. Consecuentemente, los alumnos deberán pagar su matrícula con la mayor urgencia posible, o perderán las calificaciones obtenidas en lo que va de curso.

El Vicerrector de estudiantes, Juan Antonio Perles, ha comunicado la intención de su equipo de realizar una convocatoria extraordinaria de ayudas para los alumnos que, no llegando a los requisitos necesarios para obtener la beca general, se encuentran en una situación económica particularmente difícil que les impide afrontar el pago de su matrícula. Esta convocatoria se hará pública en el menor plazo posible.

Se ha llegado a este acuerdo gracias a la presión que se ha ejercido por parte del estudiantado, así como a la voluntad de consenso por ambos sectores. Agradecemos la buena disposición del equipo de gobierno y la sensibilidad social que ha demostrado
la Universidad de Málaga.

Los representantes de estudiantes nos comprometemos a velar por el cumplimiento de estas medidas y difundir la convocatoria de la ayuda cuando ésta sea disponible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario