Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

7 may. 2013

Huelga educativa 9 Mayo

FORO DE ESTUDIANTES DE DERECHO SE SUMA A LA HUELGA EDUCATIVA DEL 9 DE MAYO

Con motivo de las movilizaciones convocadas para el próximo 9 de mayo, desde Foro de Estudiantes de Derecho debemos recordar nuestro compromiso en la defensa de una educación pública y de calidad, siendo parte activa del movimiento estudiantil y luchando cada día por este objetivo.

            Actualmente, los estudiantes vivimos una época convulsa en la que no sabemos lo que nos deparará el futuro. NO NOS DEJAN ESTUDIAR, aumentando las tasas universitarias y haciendo que sea casi imposible conseguir una beca. NO NOS DEJAN TRABAJAR, haciéndonos pensar que la austeridad es el único camino y propiciando que el paro juvenil sea ya de un 57,22%, según el Instituto Nacional de Estadística. Por si fuera poco, NOS OBLIGAN A EMIGRAR en busca de un porvenir, mientras usan el dinero público para rescatar entidades bancarias que se hunden por una nefasta gestión privada, socializando sus pérdidas entre todos. La educación es una inversión en el futuro, no un gasto que recortar.

            Las medidas que estamos viendo no son producto de la necesidad, sino que son ideológicas. El proceso de mercantilización educativa sigue avanzado a las enseñanzas medias con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE, que adiestra a los alumnos para superar exámenes. Nuestro gobierno se jacta de respetar las decisiones judiciales, mientras sigue criminalizando una asignatura defendida por el Tribunal Supremo como es ‘Educación para la Ciudadanía’, llegando hasta el punto de animar a los niños a delatar a sus profesores. La educación debe formar personas, que sean capaces de pensar por ellas mismas y que no se conviertan en cifras.

            Ya avisamos de lo que supondría el Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como Bolonia, explicamos que no se podía realizar sin una importante inversión en infraestructuras y personal. Lo que nos ofrecen a cambio es una tasa de reposición casi nula, bajadas salariales y disminución de derechos laborales. El resultado no puede ser otro que el empeoramiento de la calidad educativa.

            Los estudiantes tenemos que unirnos y pelear por nuestro futuro, codo a codo con los trabajadores. Estamos en la misma lucha y debemos ser conscientes de que juntos podemos, tenemos que elevar el nivel de conciencia de nuestros compañeros y salir a la calle a defender lo que es nuestro.

¡La educación no se vende, se defiende!

MANIFESTACIÓN

19:00 H PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario