Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

12 jun 2013

COMUNICADO CONTRA LA EXPULSIÓN DE ESTUDIANTES SIN RECURSOS DE LA UMA

Es un reflejo de las desigualdades que están creando los recortes en educación, que está dejando a miles de estudiantes de todo el estado sin la posibilidad de seguir cursando estudios universitarios

Los recortes que se están produciendo en el sistema universitario español, con el incremento en el precio de las matrículas y el  endurecimiento de los requisitos a las becas de carácter general, entre otros, está llevando a que miles de estudiantes  en todo el estado tenga que abandonar los estudios por no poder hacer frente a el precio de la matrícula. Un ejemplo más de cómo los recortes sociales acentúan aún más la desigualdades sociales y veta el acceso a la universidad de las familias con menos recursos. En concreto, 1349 estudiantes han tenido que abandonar la Universidad de Málaga por el impago de la matrícula, situación que puede verse agravada el curso que viene con los nuevos requisitos introducidos para la concesión de becas.

Por ello, desde Foro de Estudiantes de Derecho, volvemos a reiterar nuestro rechazo a la política de recortes en educación y al proceso de mercantilización de la misma que se viene operando por los diferentes gobiernos de la nación. Por otra parte, tenemos en cuenta los esfuerzos realizados por la Universidad de Málaga con las ayudas extraordinarias convocadas este curso, pero las consideramos claramente insuficientes dada la gravedad de la situación de muchos estudiantes. Por ello, exigimos a todas las administraciones el aumento de las partidas presupuestarias en estas ayudas y el cese inmediato de los recortes en educación y demás servicios sociales.

Por último, nos ponemos a disposición de todos los compañeros afectados a través de las vía de contacto habitual de la asociación, que pueden contar con nosotros para cualquier ayuda que podamos aportar.


¡LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!


¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario