Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

22 abr. 2014

Conferencia: Palestina, los palestinos y el derecho internacional


El próximo Miércoles 30 de Abril a las 18h en la Sala Judical de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, se celebrará una conferencia de David Buendía, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Barcelona, con el título "Palestina, los palestinos y el Derecho Internacional", en la cuál haremos una aproximación a las repercusiones de la reforma de la Jurisdicción Universal y su impacto en la situación de ocupación que padece el pueblo palestino.

David Bondía es profesor titular de Derecho internacional público y Relaciones internacionales de la Universidad de Barcelona, en la que ha impartido docencia dentro de la Licenciatura de Derecho y de Ciencias Políticas, así como dentro de los estudios de Tercer Ciclo y Postgrado. También ha impartido la docencia sobre el mecanismo de garantía establecido por el Convenio Europeo de Derechos Humanos en diversas Universidades españolas y en la Universidad de Montpellier I y sobre la protección internacional de los derechos humanos en diversas Universidades extranjeras, entre ellas las Universidades de Sofía, Sarajevo, Tuzla, Mostar, Mar del Plata y Flacso/SanAndrés (Buenos Aires), Shahid Beheshti University (Irán), Concepción (Chile), Nova (EstadosUnidos), Cali y Bogotá (Colombia) y Université Gaston Berger -Saint-Louis- y Universitéde Dakar (Senegal).


Entre sus principales líneas de investigación se encuentra la protección internacional de los derechos humanos, la jurisdicción penal internacional, el régimen jurídico de los actos unilaterales de los Estados y las sanciones internacionales. Es miembro fundador del Réseau Méditerranéen de Formation et de Recherche en Droits de l’Homme y Director del Institut de Drets Humans de Catalunya. También forma parte del Patronato dela Fundació Solidaritat UB. Ha participado en diversas misiones de juristas en los Territorios Palestinos Ocupados y en Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario