Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

21 mar 2014

ASAMBLEAS INFORMATIVAS: 25 Y 27 DE MARZO

La Red de Asociaciones y Consejos EUREKA convoca dos asambleas informativas, los días 25 y 27 de marzo, respectivamente. Las asambleas, que serán abiertas a toda la comunidad universitaria, tratarán de aclarar todas las dudas sobre temas que preocupan a los estudiantes de la UMA particular y de todo el país en general, como son:


- El nuevo sistema para calcular el importe de las Becas del MCD, el retraso en el ingreso de las mismas y el endurecimiento de los requisitos para acceder a ella. Para ello contamos con nuestra compañera Estefanía Belmonte, estudiante de Derecho, que elaboró un práctico manual sobre la beca del Ministerio, resolviendo así los problemas de muchos alumnos.

- Los cambios llevados a cabo por el Gobierno en los sistemas de acceso, acreditación de idioma, y en especial, la cuantía de las becas ERASMUS. También del sistema Erasmus Plus. En esta ocasión contamos con la presencia de María Rosa Sánchez, estudiante de Periodismo, que colabora en La Taberna Global y destapó la penúltima desvergüenza del Ministerio, dejar sin ayuda a los estudiantes sin beca MEC.

- Informaremos brevemente sobre los nuevos recortes sufridos por el sistema público universitario durante este curso.

- Un profesor vendrá a aclararnos el funcionamiento de los Trabajos de Fin de Grado, que tanta confusión ha creado a muchos de nuestros compañeros. 

Tras las ponencias, que tendrán un carácter meramente descriptivo e informativo, abriremos un turno de palabra en el que todos los presentes debatiremos las movilizaciones necesarias para combatir estas medidas lesivas para todos los estudiantes.

Lugar:

- El 25 de marzo tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

- El 27 de marzo la asamblea se traslada a la Ampliación, en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo

Horario: ambas asambleas comenzarán a las 13

De forma adicional, en la convocatoria del 27 de Marzo, la cual se celebrará en la ampliación del Campus de Teatinos, se informará sobre la situación actual de las titulaciones de Andalucía Tech, en especial del estado actual del acuerdo entre las Universidades de Málaga y Sevilla, así como otros temas relacionados con másteres específicos de estas titulaciones.Además de la temática mencionada, se tratará en dicha asamblea las problemáticas relacionadas con el transporte e infraestructura del campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario